Fraga

Mercocasión cambia de fecha y se celebra el 15 y 16 de septiembre

La feria del vehículo de ocasión de Fraga se celebrará a mediados de este mes por ser una fecha "más favorable para expositores y visitantes".

La feria recibió menos visitas que en la pasada edición.
Mercocasión cerró con 2.200 visitantes y 16 automóviles vendidos
JOSé DíAZ

Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión que se celebra en Fraga cada otoño, cambia de fechas y tendrá lugar este año los próximos 15 y 16 de septiembre, según ha informado el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, y el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, Alejandro Cabrera.


El evento alcanza este año su quinta edición y se había celebrado siempre a principios de noviembre. Ahora, se celebra en septiembre por ser una fecha "que se considera más favorable para los intereses de expositores y visitantes", han señalado Catalán y Cabrera.


"Estamos al principio del calendario ferial del curso 2012-2013 y eso es importante ya que los visitantes encontrarán más opciones y los expositores más posibilidades de negocio", ha precisado el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, quien ha agregado: "Llevábamos tiempo analizando la posibilidad de un cambio de fechas y se ha concretado este año".


La iniciativa del cambio ha surgido del propio sector, ha apuntado el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, Alejandro Cabrera, puesto que "se decidió tras la última edición de la feria, tras un análisis realizado con los participantes en el evento". Así, pasa a ser de las primeras del calendario de su especialidad "y creemos que eso hace que todos salgamos ganando".


Mercocasión se celebrará en el Pabellón Multiusos de El Sotet de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. El equipo de la Delegación de Ferias del Ayuntamiento de Fraga y el Comité Ejecutivo de Mercoequip ultiman el programa, que incluye también a la maquinaria agrícola, así como actividades paralelas.