San Lorenzo 2012

Programa del domingo, 12 de agosto

El cuarto día llega cargado de eventos, entre los que destaca el encierro infantil (11.30) y el concierto de Bongo Botrako (01.00).

Por la mañana

06.30

Los que no se hayan acostado todavía podrán refrescarse en la Fiesta de la espuma que tendrá lugar en el mismo Recinto de Peñas, en el local de la peña 10 de Agosto.


07.30

Vuelve la carrera de burros a las calles de Huesca. El inicio estará en los Porches de Galicia y la meta en la Plaza de Toros, pasando por el Coso Bajo. Organizan las Peñas Recreativas Oscenses.


08.00

Una vez en la Plaza de Toros, se soltarán las vaquillas.


10.00

Se jugarán las finales de los campeonatos de Tejo y Rana para mayores, organizadas por el Higar de Mayores del IASS. En el solar junto a Textil Bretón, tendrá lugar la Final del Campeonato de Tejo para Mayores.

En la Plaza Europa se jugará la Final del Campeonato de Rana para Mayores.


11.00 - 13.30

En el Parque Miguel Servet, el parque infantil de animación 'fiestas + sostenibles' volverá a divertir a los zagales.


11.00 - 14.00

Al mismo tiempo, en el Parque de Torre Mendoza del Barrio de Santo Domingo y San Martín estará montado el Gran Parque Infantil de Hinchables.


11.30

En la Residencia de Mayores 'Ciudad de Huesca' actuará la asociación cultural italiana 'I Castellani', nacida en 1974 en Salerno con el objetivo es promocionar la cultura y las tradiciones populares.

Mientras, en el Centro 'Manuel Artero' de Atades Huesca estará la banda francesa de música Lous Berretes y en la Residencia Hermanos de la Cruz Blanca tocará la fanfarre bilbaína Sama Siku.


A esa misma hora se juntarán las charangas de todas las Peñas Recreativas Oscenses en la Plaza San Lorenzo, donde comenzará el gran encierro infantil. Éste recorrerá el Coso Bajo, la Plaza Santo Domingo y finalizará en la Plaza de Toros.


12.00

Salida desde el Ayuntamiento de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

En local de las Asociaciones de Vecinos del Casco Antiguo, situado en el mismo barrio, comenzará un pasacalles con vermú-concierto.


12.30

En el quiosco de la música 'Maestro Sampériz' del Parque Miguel Servet, la Banda de Música de Huesca tocará un concierto.


12.45

Las charangas vuelven a tomar los barrios oscenses.

En el Barrio de María Auxiliadora, estará la charanga Riau-Riau, de la peña Zoiti.

En el Barrio del La Encarnación, será la charanga de Tardienta, de la peña Los Que Faltaban, la que anime el cotarro.

En el Barrio de Santo Domingo y San Martín, tocará la charanga Los Sidras, de la peña La Parrilla.

En el Barrio de Santiago, estará la charanga Plin Floy, de la peña Alegría Laurentina.

Por último, los Barrios de San Lorenzo y Los Olivos serán recorridos por la charanga Festival, de la peña 10 de Agosto.


13.30

El escenario de la Plaza de Navarra será el escenario de una nueva actuación de los italianos 'I Castellani'.

El pasacalles de la fanfarre bilbaína Sama Siku saldrá de la Calle Padre Huesca y llegará hasta la Plaza Alfonso I el Batallador.

Mientras, en los Porches de Galicia actuará la banda francesa de música Lous Berretes.



Por la tarde

17.30

Las charangas de todas las peñas se dirigirán a la Plaza de Toros desde los Porches de Galicia.

Por su parte, los italianos 'I Castellani' estarán en la Residencia 'Nuestra Señora de la Merced' y la fanfarre de Bilbao Sama Siku tocará en el Centro de Rehabilitación Psicosocial 'Santo Cristo de los Milagros'.


17.30 - 19.00

Los niños y niñas podrán ir al parque infantil de animación 'fiestas + sostenibles', situado en el Parque Miguel Servet.


17.30 - 19.30

También se podrán acercar al parque de Torre Mendoza, en el Barrio de Santo Domingo y San Martín, para disfrutar en el Gran Parque Infantil de Hinchables.


17.45

La Banda de Música de Huesca se irá a reunir con las charangas a la Plaza de Toros antes de que empice la corrida. Saldrá de los Porches de Galicia y pasará por el Coso Bajo.


18.00

Para los peques, en la peña La Parrilla se organizarán diversas actividades infantiles y en el local de la peña Los 30, en el Recinto de Peñas también habrá juegos infantiles.

El folclore aragonés se acercará a las residencias. En la Residencia de Personas Mayores 'Saturnino López Novoa' actuará el Grupo folclórico Elenco Aragonés, mientras que en la Residencia para Mayores 'Sagrada Familia' lo hará el Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón.


18.30

Comenzará la tercera corrida de Feria, una corrida de rejones. Con toros de la ganadería de Castillejo de Huebra para los diestros Sergio Domínguez, Noelia Mota y Manuel Manzanares.


19.30

Finalizado ya el parque de animación infantil del Parque Miguel Servet, comenzará un espectáculo del Festival Animahu. Las Compañías circenses traerán la actuación de teatro griego infantil 'Variété'.


20.30

En la Plaza Luis López Allué tocarák la Orquesta Tarantella.

Tras la corrida, la Banda de Música de Huesca y las charangas de las Peñas Recreativas Oscenses saldrán de la Plaza de Toros.


20.30 – 23.00

En el local de la peña 10 de Agosto, dentro del Recinto de Peñas, estará montada una fiesta infantil con hinchables.




Por la noche

21.00

En el Parque Miguel Servet actuará el Grupo Folclórico San Lorenzo, de folclore aragonés.


22.00

Fuegos artificiales en el Parque Universidad, a cargo de Pirotecnia Oscense.

La Plaza de San Lorenzo será el escenario de una ronda folclórica organizada por la peña La Parrilla.


22.30

El XIII Festival iberi@huesca.folk traerá el concierto de los aragoneses Olga y los Ministriles a la Plaza General Alsina.

Después de los fuegos artificiales, el pasacalles a cargo de la Factoría de Percusión Ciudad de Huesca atronará las calles de la ciudad, partiendo del Parque Universidad hasta los Porches de Galicia, pasando por el Coso Bajo.


23.30

En el escenario de la Plaza de Navarra, el Festival Oscarock traerá el concierto de Licor de Pájaro, Amórica y DexDen.


00.00

La medianoche laurentina es de las orquestas y charangas.


En la Plaza Luis López Allué tocará la Orquesta Tarantella.


En el local de la Peña Os Casaus, la Orquesta Gran Premier actuará junto con el Mago Selvin.


La charanga Los Sidras, tomará el Coso Alto. Organiza la peña La Parrilla.


La charanda de Tardienta se comenzará a tocar en los Porches de Galicia. Organiza la peña Los Que Faltaban.


El pasacalles de la charanga Riau-Riau partirá de la Calle Padre Huesca e irá hasta la Plaza Alfonso I el Batallador. Organiza la peña Zoiti.


00.30

Media hora después, en la Plaza de Santo Domingo tocará la charanga Los Cartagenas, organizado por la peña Los 30.

El pasacalles de la charanga Plin Floy comenzará a sonar en la Plaza del Justicia y llegará hasta el Coso Bajo. Organiza la peña Alegría Laurentina.


01.00

En la Sala Polivalente del Palacio de Congresos dará comienzo el concierto de Bongo Botrako, teloneado por el grupo Barrio Populo. Organiza la peña Alegría Laurentina.

Como cada noche, en el Recinto de Peñas seguirá la fiesta hasta el amanecer.