Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Policía Local dirá el martes si acepta el reparto de horas

Deberán trabajar 36 horas más antes de final de año. El consistorio propone agruparlas y aumentar los días de trabajo.

Europa Press. Huesca Actualizada 06/08/2012 a las 20:22
3 Comentarios

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, espera que este martes, 7 de agosto, se solucione el reparto de las horas de trabajo de la Policía Local, que tiene que realizarse dentro de las modificaciones introducidas por el real decreto del Gobierno central para los empleados públicos.

Alós espera que este martes "quede zanjado el asunto" y ha incidido en la necesidad de contar con un servicio de seguridad normalizado durante las fiestas de San Lorenzo, que comenzarán este jueves, 9 de agosto.

Los empleados públicos dependientes del consistorio de Huesca, como los del resto de administraciones con jornadas laborales inferiores a 37 horas y media, deberán trabajar 36 horas más antes del final de año.

La negociación abierta en el seno del Ayuntamiento para consensuar la distribución de estas 36 horas junto con los representantes sindicales de los empleados públicos "ha sido tensa", ha reconocido la alcaldesa, que se ha referido a la dificultad que entraña "cuadrar los horarios de los 540 empleados públicos del Ayuntamiento" teniendo en cuenta las diferencias de "reparto de tareas, horarios o funciones de los diferentes colectivos".

Por lo que respecta a la negociación con la Policía Local, sus responsables sindicales proponen el aumento de la jornada laboral en media hora y el equipo de Gobierno ha propuesto agrupar esas horas y aumentar el número de días de trabajo.

En concreto, el concejal responsable de Personal, Gerardo Oliván, ha explicado que la idea es "sumar dos días de trabajo efectivo y otros dos y medio de formación" para los efectivos. Este martes, 7 de agosto, la Policía Local deberá comunicar si acepta dicha propuesta. A partir de septiembre, comenzará a negociarse la aplicación normativa a partir de 2013.
 


  • GIANT07/08/12 00:00
    Pues coso arriba y coso abajo, y si ponen multas será porque aparcas mal, que manda huevos, con lo gigantesco que es Huesca que encima se aparque mal. Más bien diría que algunos se han vuelto algo señoritos, y si se toman un café como si se toman dos, o es que el resto de trabajadores no nos tomamos un café en el curro? A claro se me olvidaba que por ser empleados públicos solo tienen derecho a ser criticados
  • fernado07/08/12 00:00
    Coso arriba, coso abajo, multa, coso arriba, coso abajo, multa, cos arriba, coso abajo, cafe, coso...
  • PuntoHuesca07/08/12 00:00
    Independientemente de "HECHOS AISLADOS" los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluido la policia local, realizan diariamente una gran labor, PuntoHuesca P.D. Y seguro que en san lorenzo pondrán todo su empeño para que la "fiesta" de muchos discurra con total normalidad! :)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo