Huesca

La Policía Local dirá el martes si acepta el reparto de horas

Deberán trabajar 36 horas más antes de final de año. El consistorio propone agruparlas y aumentar los días de trabajo.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, espera que este martes, 7 de agosto, se solucione el reparto de las horas de trabajo de la Policía Local, que tiene que realizarse dentro de las modificaciones introducidas por el real decreto del Gobierno central para los empleados públicos.


Alós espera que este martes "quede zanjado el asunto" y ha incidido en la necesidad de contar con un servicio de seguridad normalizado durante las fiestas de San Lorenzo, que comenzarán este jueves, 9 de agosto.


Los empleados públicos dependientes del consistorio de Huesca, como los del resto de administraciones con jornadas laborales inferiores a 37 horas y media, deberán trabajar 36 horas más antes del final de año.


La negociación abierta en el seno del Ayuntamiento para consensuar la distribución de estas 36 horas junto con los representantes sindicales de los empleados públicos "ha sido tensa", ha reconocido la alcaldesa, que se ha referido a la dificultad que entraña "cuadrar los horarios de los 540 empleados públicos del Ayuntamiento" teniendo en cuenta las diferencias de "reparto de tareas, horarios o funciones de los diferentes colectivos".


Por lo que respecta a la negociación con la Policía Local, sus responsables sindicales proponen el aumento de la jornada laboral en media hora y el equipo de Gobierno ha propuesto agrupar esas horas y aumentar el número de días de trabajo.


En concreto, el concejal responsable de Personal, Gerardo Oliván, ha explicado que la idea es "sumar dos días de trabajo efectivo y otros dos y medio de formación" para los efectivos. Este martes, 7 de agosto, la Policía Local deberá comunicar si acepta dicha propuesta. A partir de septiembre, comenzará a negociarse la aplicación normativa a partir de 2013.