Ciencia

El Planetario de Huesca abrirá la segunda quincena de septiembre

Raquel Ollés será la nueva directora del Centro Astronómico Aragonés y del citado Planetario.

Raquel Ollés
Raquel Ollés, nueva directora del Planetario de Huesca
HA

El Planetario de Huesca, ubicado en el complejo Walqa, abrirá sus puertas en la primera quincena de septiembre, según han informado desde el Patronato de la Fundación Centro Astronómico.


En su reunión de este miércoles, el patronato ha elegido a Raquel Ollés directora del Centro Astronómico Aragonés y también estará al frente de la gestión del citado Planetario de Huesca.


Natural de Huesca, es técnica diplomada en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Negocio (E.S.N.E.) de Zaragoza y su formación la ha completado hasta hoy con cursos de Secretariado Técnico Ofimático y Gestión de la Empresa Cultural.


Tras trabajar en diferentes empresas del sector comercial y turístico como Universal Mediterránea, desde el año 2002 ha cubierto su trayectoria profesional como gerente de la firma Turismakers Creadores de Ocio S.L., empresa ubicada en Huesca y dedicada a promover actividades relacionadas con dinamización comercial, comunicación, marketing y consultoría.


Desde esta empresa, Raquel Ollés ha colaborado activamente en la creación de diversos productos turísticos y culturales tanto en la Comunidad Autónoma de Aragón como en la geografía nacional.


La apertura del Planetario está prevista para la segunda quincena de septiembre y en estos momentos, una vez nombrada la directora, se está trabajando en la confección de la plantilla, la creación de los guiones, talleres y actividades así como en la puesta en marcha final de todas las instalaciones y de sus atracciones (planetario, simulador, observatorio…).