Carreteras

La DGA mejorará el firme de la carretera A-138

En total, el ejecutivo autónomo destinará este año 17 millones a la conservación de las carreteras de la comunidad, un 58% más que el año pasado.

Imagen de la AP-68
CHA considera urgente liberalizar peaje de la AP-68
OLIVER DUCH

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte reforzará el firme de la carretera A-138 que une Barbastro con Francia a través de Bielsa, dentro de las actuaciones de mantenimiento de las carreteras autonómicas.


La licitación de estos trabajos aparece publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en el tramo N-123-El Grado con un presupuesto base de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo día 16 de agosto, según ha informado el Gobierno de Aragón.


En total, el ejecutivo autónomo destinará este año 17 millones a la conservación de las carreteras de la comunidad, un 41 por ciento del importe total de inversión de la Dirección General de Carreteras para el 2012 y aproximadamente un 58 por ciento más respecto del año pasado, según las fuentes.


A esto hay que añadir lo destinado a medios humanos para el correcto mantenimiento de las vías ya que el gasto en personal de brigadas asciende a 16 millones de euros en este ejercicio.