N-260

Los hosteleros de Sobrarbe esperan que aumente el turismo

La nueva apertura de la carretera entre Yebra de Basa y Fiscal es una esperanza para los empresarios turísticos de la zona que esperan un incremento en el número de visitantes durante la época estival.

Ana Pastor durante una inauguración en Huesca
Los hosteleros de Sobrarbe esperan que aumente el turismo
EFE

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (Huesca) espera que aumente la presencia de visitantes este verano tras la apertura del tramo de la carretera N-260 que une los municipios de Yebra de Basa y Fiscal.


En una nota, la entidad empresarial ha señalado que "a nivel turístico la satisfacción es mayúscula y se vislumbra un rayo de esperanza tras las flojas previsiones de ocupación para este verano" antes de la apertura de este tramo.


Los empresarios han invertido en promoción en el País Vasco y Navarra "y corríamos el riesgo de no tener ni la posibilidad de rentabilizar la inversión". Durante las próximas semanas "empezaremos, ojalá, a ver resultados".


La Asociación agradece a la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, quien ha mantenido informados a los empresarios turísticos sobrarbenses sobre la evolución de las obras de la carretera Yebra de Basa-Fiscal "realizando los esfuerzos necesarios para que se pudiesen cumplir los plazos previstos".


La entidad ha expresado que "vertebrar el territorio es fundamental para el desarrollo socio-económico de las comarcas del Pirineo y desde Sobrarbe así lo entendemos, por lo que la mejora de los tramos que quedan pendientes será fundamental para la creación de productos turísticos transversales junto con las diferentes comarcas pirenaicas oscenses y facilitará la identidad del Pirineo Aragonés como destino, productos desde los que ya se está trabajando desde la Federación de Asociaciones Turísticas del Pirineo Aragonés" (FATPA).