Fallece el artista burgalés Fabri Martínez Hernando, muy vinculado al Pirineo oscense

El pintor, que realizó su primera exposición en Jaca, deja un amplio legado artístico vinculado a Burgos y a los paisajes pirenaicos

El artista burgalés Fabri Martínez Hernando, uno de los máximos exponentes del paisajismo de la provincia de Burgos, ha fallecido a los 72 años. Fabri, que realizó su última exposición pictórica en febrero de 2010, deja un amplio legado artístico vinculado al paisajismo de Burgos y otros lugares, como los Pirineos o Huesca, de los que extraía la esencia de sus atardeceres, deshielos y brumas.


Su última etapa artística estuvo directamente relacionada con la programación de Navidad de Caja Círculo, puesto que era el encargado de confeccionar el Belén Monumental de la entidad, que cada año era visitado por miles de personas.


"Burgos ha perdido a una gran persona, un gran artista y un gran burgalés", ha señalado el concejal de Educación, Bienvenido Nieto, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "habrá que hacer algo para rendir homenaje a Fabri".


Fabri Martínez Hernando nació en el municipio de Fuentecén (Burgos) y desde muy joven vinculó su actividad a las artes plásticas, mostrando interés por la naturaleza y los paisajes. Su primera exposición la realizó en Jaca (Huesca) y una de sus últimas apariciones tuvo lugar en Navidad de 2011, cuando cedió el relevo de la confección del Belén Monumental de Caja Círculo a la Asociación de Belenistas de Burgos.