Festival de música

El escenario flotante de Lanuza se renueva para Pirineos Sur

El escenario flotante de Lanuza que acogerá varios de los conciertos del festival Pirineos Sur se ha renovado para evitar su deterioro

El escenario flotante de Lanuza que acogerá varios de los conciertos del festival Pirineos Sur se ha renovado para evitar su deterioro y está previsto que esta semana concluya el montaje de las carpas y escenarios que completarán el equipamiento de este auditorio natural y también de las infraestructuras del certamen en Sallent de Gállego.


El jefe de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, José Miguel Pesqué, explica que las carpas del auditorio están "totalmente instaladas" y el escenario de Sallent y las carpas de Intermon Oxfam y la de la exposición "concluirán su montaje este viernes".


El escenario flotante de Lanuza ha sido sometido a una revisión global con el objetivo de frenar su deterioro y aumentar la seguridad, un trabajo que ha desarrollado la empresa Talleres Lupiñén y que ha consistido en sustituir los elementos que estaban dañados y en pintar íntegramente la estructura, según ha informado la organización en un comunicado.


Este escenario es una estructura metálica de 25 metros de largo y 18 de ancho compuesta por un chasis de celosía especial de perfil metálico sobre la que está soldada una chapa de punta de diamante que hace de suelo y una base de bidones vacíos unidos a la estructura que son los que permiten que el escenario flote.


Además, existen dos pasarelas de acceso y una barandilla perimetral.


La actuación de restauración se ha desarrollado por todos estos elementos, con una inversión de 80.000 euros que ha aportado la Diputación Provincial de Huesca, organizadora de Pirineos Sur.


Los trabajos de reparación se han desarrollado en cinco semanas y ha incluido la colocación de un rodapié en el escenario para incrementar la seguridad de los músicos, además de la sustitución de los bidones dañados por otros nuevos.


En el escenario de Sallent de Gállego también se va a realizar un cambio importante en cuanto al equipo de sonido ya que todo el conjunto de bafles se va a instalar por primera vez de manera volada adosada al escenario, en lugar de estar apoyados sobre éste.


La organización de Pirineos Sur ha anunciado que ya han salido a la venta las entradas para el concierto que el próximo 25 de julio ofrecerá Manu Chao y que se pueden adquirir en los puntos de venta anticipada habituales del certamen y la propia web del festival.


Las entradas tienen un precio único de 22 euros y además de Manu Chao, la noche del 25 de julio en Lanuza también incluye la actuación del luso-angoleño Batida.