Huesca
Suscríbete

Ayuntamiento de Teruel

Evalúan la causa de los daños en los pies provocados por la piscina infantil San Jorge

Los afectados presentan piel enrojecida, rasguños y ampollas. El Ayuntamiento aconseja el uso de calzado de agua a los usuarios de piel sensible.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca evalúa las causas que podrían haber originado los daños en las plantas de los pies de varios usuarios de la piscina infantil de San Jorge, que presentaban piel enrojecida, rasguños y alguna ampolla.

Desde el momento en el que se ha tendido constancia de los siete casos puntales, el servicio técnico municipal y la empresa adjudicataria de los trabajos "comenzó a analizar las posibles causas con la máxima celeridad. De momento y como medida de prevención, el Ayuntamiento de Huesca aconseja el uso de calzado de agua durante el baño, especialmente para aquellos usuarios de piel sensible", han informado en un comunicado.

El consistorio ha considerado "prioritario y urgente" averiguar las posibles causas. Este estudio implica una mayor evaluación, ya que el material de baldosa utilizado es el reglamentario y tal y como recoge la normativa, "está homologado y contiene las propiedades antideslizantes correspondientes". Dentro del análisis "profundo" que se está desarrollando, se llevará a cabo el vaciado de la piscina para realizar la evaluación global.

Desde el Ayuntamiento de Huesca han lamentado los daños generados y han confiado en hallar una solución lo antes posible para seguir garantizando un servicio de calidad.

Etiquetas