Certamen organizado por Ibercaja

Un IES de Sariñena, premiado por 'Reporteros en la red'

Se trata de la primera vez que alumnos de FP ganan este galardón que se concede a nivel nacional.

El profesor Fernando Salas, el jefe de estudios Christian Glaría, los alumnos Celia Mir y Borja Martínez y la directora del centro, Caridad Arlegui.
El IES Gaspar Lax de Sariñena se lleva el segundo premio de 'Reporteros en la red'
IES GASPAR LAX

Borja Martínez y Celia Mir, ambos alumnos de segundo curso del ciclo de F. P. en Gestión Administrativa que imparte el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena, han resultado ganadores del segundo premio del XII Concurso Nacional ‘Reporteros en la red’, que organiza Ibercaja. Su trabajo, premiado con 500 euros, lleva por título: ‘Tecnología y nueva conciencia: las redes sociales’ y supone un reflexión sobre cuánto de social coexiste con lo electrónico en cabeceras tan conocidas como Facebook o Twitter y ha contado con la coordinación del profesor Fernando Salas, responsable además de Calidad del centro educativo.


“Para nosotros, se trata de un reconocimiento a la importante labor educativa que se desarrolla en nuestro instituto”, comentó el docente, quien aseguró además cómo es la primera vez que obtiene un premio en este certamen un equipo formado por alumnos de Formación Profesional. Salas destacó además “la importante dotación informática y la atención personalizada” de la que disfrutan los alumnos de este ciclo formativo.


La empresa vista desde las aulas


La idea de este trabajo surgió, por otra parte, a partir de la actividad extraescolar ‘Redes sociales y empresa’, desarrollada en el IES monegrino, y en la que participaron, junto a los compañeros de clase de los premiados, los alumnos del PCPI de Ayudante Administrativo y los de Bachillerato de la rama de Economía. Los estudiantes de Gestión Administrativa participan además en el programa de simulación ‘Empresa en el aula’. La noticia ha sido recibida con satisfacción en el centro de enseñanza secundaria, para cuya directora, Caridad Arlegui, los éxitos de los alumnos, “son también los del propio centro”.


La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 13.00 en el Zentrum de Ibercaja de la capital aragonesa. Durante el acto tendrá lugar además la charla: ‘Superconductores en nuestras vidas’, a cargo de Luis Alberto Angurel, investigador del Instituto de Ciencia y Materiales de Aragón. Los sariñanenses comparten palmarés, por otra parte, con Javier Saladrich, alumno de 2º de Bachillerato del IES Alameda de Osuna, de Madrid, con su trabajo ‘Los lantánidos indignados’ y la mención especial a Ana María Lupu, del IES Virgen del Pilar de Zaragoza, con su propuesta: ‘¿Qué papel juegas tú?’.