Parroquia oscense

Santa Teresa cambia de imagen

El icono, que se había visto visiblemente deteriorado por la acción de las palomas, presenta una nueva policromía.

La imagen de Santa Teresa que preside el frontal de la céntrica iglesia del mismo nombre ha renovado de imagen. La empresa Laxmur, encargada estos días del saneamiento de la fachada, ha aplicado una nueva capa de pintura a la imagen de piedra, que ha visto renovados los colores blanco y negro de su hábito, además del color carne en rostro y manos. De la misma forma, el nicho sobre el que se encuentra aposentado el icono, vuelve a ser un cielo azulado y con estrellas en el que renueva también su vuelo una paloma blanca.


Las otras palomas, las que no son de piedra, ha sido así una de las causas que han ocasionado el deterioro de la fachada exterior de esta iglesia, así como de la imagen, que contaba precisamente con un nido de estas aves en el hueco que deja su parte posterior con el muro. La acción de estos pájaros ha sido, de esta forma, uno de los motivos que ha llevado a la parroquia oscense a contratar los servicios de Laxmur para el saneamiento y puesta a punto de su muro principal. De esta forma, se está procediendo también a la instalación de púas metálicas en diferentes partes de la fachada con el fin de evitar su presencia.


La iglesia de Santa Teresa data de los siglos XVI y XVII y es de estilo barroco. En 1674 y transformada en convento, fue el hogar de las religiosas de la orden de las Carmelitas Descalzas que habitaban en Huesca. Cuenta además con un claustro interior.