Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Ayuntamiento de Huesca

Los trabajadores municipales afectados por un posible cese mantendrán sus puestos

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación en el plazo de quince días ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El Juzgado de lo contencioso administrativo de Huesca ha declarado la "imposibilidad legal" de cesar a los 21 auxiliares administrativos del Ayuntamiento, lo que supone que estas personas mantendrán, por el momento, su puesto de trabajo.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación en el plazo de quince días ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El Ayuntamiento ha valorado esta sentencia principalmente por las 21 personas afectadas que podrían perder su empleo "con el drama que ello supone" y también porque suponía dejar en una situación "delicada" la estructura y el organigrama del Consistorio.

Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván, quien ha anunciado que en los próximos días mantendrá encuentros con el sindicato CSIF para tratar de "solventar definitivamente" este asunto.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón negó la condición de funcionarios de estos 21 auxiliares administrativos después de que el CSIF presentara un recurso contra la decisión adoptada previamente por el Ayuntamiento en 2007.

El Consistorio estaba pendiente de la ejecución de la sentencia del TSJA pero la parte letrada de los trabajadores solicitó al juzgado de lo contencioso-administrativo de Huesca que no se ejecutara la misma por causa legal.

Una vez pronunciado este juzgado, que ha determinado que existe "imposibilidad legal" para llevar la sentencia a efecto, los 21 trabajadores podrán permanecer en sus puestos de momento ya que cabe recurso de apelación ante el TSJA en un plazo de quince días.

Etiquetas