Día de Aragón

San Jorge conquista Fraga

La localidad oscense se llenó de libros y rosas para celebrar el Día de Aragón, en el que miles de fragatinos salieron a la calle.

San Jorge también conquistó las calles de Fraga, que cerró este lunes un intenso puente con la celebración del Día de Aragón y el Día del Libro en los Jardines Juan Carlos I. Los protagonistas han sido los libros, las rosas y San Jorge, el patrón de Aragón, gracias al mercadillo habilitado en los citados jardines y por el que han pasado miles de fragatinos que han podido conocer las últimas novedades literarias de la mano de los libreros locales y las principales entidades culturales de la ciudad.


Desde primera hora de la mañana, los jardines Juan Carlos I de la capital bajocinqueña se han llenado de colorido gracias a las paradas que ofrecían las últimas novedades editoriales y las tradicionales rosas. Los fragatinos no han sido ajenos al reclamo y han respondido de manera masiva gracias a la oferta de los decena de expositores presentes y las actividades paralelas programadas.


El Club de Ajedrez ha dispuesto varias carpas en las que se han jugado partidas simultáneas y la sección de radiocontrol del Moto Club Fraga ha dado a conocer su oferta. Las actividades de animación callejera programadas por la Delegación de Cultura han contribuido también al éxito de la jornada.


Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura así lo destacaba: “ha sido un éxito a todos los niveles, tanto de participación como, también y por lo que hemos podido pulsar, de ventas para los comercios que han participado.