Sanidad

Huesca acoge el XIV Congreso de Médicos Generales y de Familia

El Congreso abordará un amplio programa en el que se tratarán aspectos teóricos y prácticos relacionados con la actividad de la consulta diaria de los médicos de familia.

La ciudad de Huesca acoge desde este jueves el XIV Congreso de Médicos Generales y de Familia. Las sesiones se prolongarán hasta el 14 de abril.


El Congreso abordará un amplio programa en el que se tratarán aspectos teóricos y prácticos relacionados con la actividad de la consulta diaria de los médicos de familia.


En la jornada inaugural la doctora María Victoria Fustero impartirá un Aula de Formación con el título 'Diseño de un estudio de calidad en un Centro de Salud'. Posteriormente se abordará una mesa redonda sobre el tema 'Plan estratégico del Salud para Atención Primaria en los próximos años'.


Para el doctor Leandro Catalán, presidente de SEMG Aragón, "se trata de un Congreso de innegable interés para los médicos que realizan su trabajo en la Atención Primaria ya que compagina aspectos prácticos, con la impartación de diversos talleres formativos, y conferencias en las que se ponen al día las últimas referencias sobre la patología más habitual de la consulta diaria del médico de familia".


Un apartado muy importante del Congreso vendrá marcado por la exposición de los primeros datos del COCYNA STUDY que coordina el doctor Alejandro Marín. Se trata de un ambicioso trabajo de investigación en Atención Primaria sobre los factores de riesgo cardiovascular en personas que ya han tenido un evento cardiológico.


Participan en él más de sesenta médicos aragoneses con datos obtenidos de más de seiscientos pacientes afectados por dolencias cardíacas. El estudio está enfocado a aportar una mayor calidad de vida a este tipo de enfermos en base a las conclusiones de los datos obtenidos.