Huesca

Caen las visitas a la Oficina de Turismo en Semana Santa

El número de visitas presenciales a las Oficina de Turismo de Huesca en Semana Santa ha descendido sensiblemente con respecto al año pasado, pasando de 2.545 a 2.071.

El número de visitas presenciales a las Oficina de Turismo de Huesca en Semana Santa ha descendido sensiblemente con respecto al año pasado. Así, se ha pasado de 2.545 a 2.071. “A pesar de la campaña desigual que hemos tenido tanto por el tiempo como por la crisis, vemos positivo el incremento de turistas procedentes de País Vasco y Navarra, dos comunidades en las que hemos enfocado nuestros esfuerzos y donde hemos realizado una campaña de promoción específica”, ha señalado Ana Acín, concejal de Turismo. En el País Vasco se ha pasado de 346 a 364 en 2012 y en Navarra, de 94 a 104.

Aumenta el número de turistas que se suman a las visitas guiadas durante las fiestas de Semana Santa


Durante las fiestas de Semana Santa, ha aumentado el número de turistas que se ha sumado a las visitas guiadas. Respecto a 2011, se ha pasado de 215 a 259 personas. La concejal de Turismo, Ana Acín, considera que este efecto positivo responde en gran medida a la incorporación de los pasos de Semana Santa. “Esto demuestra que las visitas han gustado, por lo que vamos a seguir trabajando para que cada día sean más dinámicas y atractivas para el turista”, apunta.


Asimismo, Acín apunta que en la oficina de Turismo también se ha apreciado la sensación de que hay un mayor interés por los monumentos y la naturaleza que reúnen Huesca y su entorno. “Esto es un factor fundamental para conseguir uno de nuestros objetivos prioritarios: incrementar el tiempo de la estancia de nuestros visitantes en la capital oscense”, indica.Más visitantes particulares, pero menos grupos

La Oficina de Turismo es un reflejo de lo que se ha vivido en los hoteles de la ciudad, donde se ha aumentado sensiblemente en visitantes particulares, pero se ha disminuido en el número de grupos. “En nuestro caso –explica Acín-, también responde a que el año pasado Semana Santa coincidió con San Jorge, una festividad donde se suelen promover más cantidad de grupos”, explica Acín. “No obstante, a pesar de la sensible bajada, los datos que hemos obtenido son una muestra de que los turistas están respondiendo a las novedades que planteamos, por lo que tenemos que seguir innovando para seguir avanzando en una entorno cada vez más competitivo”, añade.