Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Patrimonio

San Victorián abre sus puertas al público

Se ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas, que duran unos 50 minutos y cuestan 2 euros.

Imagen de archivo del Real Monasterio de San Victorián
Más de 400 personas conocen el patrimonio cultural de Sobrarbe
HA

El Real Monasterio de San Victorián, ubicado en la localidad oscense de El Pueyo de Araguás, abrirá de nuevo sus puertas al público con la puesta en marcha de un programa de visitas guiadas que dará comienzo este jueves, con motivo de la Semana Santa.

Este programa se llevará a cabo hasta finales de este año y con él se podrá visitar el cenobio gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás y la Comarca de Sobrarbe.

Con este convenio, Turismo de Aragón financiará este programa de carácter anual que gestionará la Comarca de Sobrarbe y que contemplará amplios horarios de apertura al público con visitas guiadas de aproximadamente 50 minutos por la parte restaurada del monasterio, visitas teatralizadas y otras actuaciones de difusión.

Asimismo, la Comarca de Sobrarbe coordinará un conjunto de actuaciones de promoción, que incluirá la edición de materiales y la difusión de los mismos.

Por su parte, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, encargará la redacción de un proyecto técnico que contemple la siguiente fase de restauración del conjunto, de forma que una vez restaurado, pueda incluirse en el ámbito de las visitas guiadas.

El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás reinvertirá la recaudación obtenida por el cobro de tasas del servicio de visitas guiadas, en la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con el Monasterio de San Victorián y su puesta en valor.

El precio de esta visita guiada es de 2 euros y las entradas podrán ser adquiridas en la Oficina Comarcal de Turismo o en el propio monasterio unos minutos antes de la visita.

En Semana Santa

Esta Semana Santa se abrirá al público con dos pases diarios, a las 12.00 y a las 13.00, de jueves a lunes. A partir de entonces, y hasta el verano, podrá disfrutarse de las visitas guiadas en ese mismo horario todos los sábados, domingos y puentes.

Desde comienzos del mes de julio hasta mediados de septiembre el monasterio abrirá sus puertas cinco días a la semana, y pasado el periodo estival, se retomará el horario de apertura en fines de semana y puentes, hasta finales de año.

En la programación anual se contempla la realización de varias visitas teatralizadas que tendrán lugar en diferentes fechas y que nos acercarán a este espacio cultural.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, ha indicado que "como en todos los programas de visitas guiadas que hemos organizado en el pasado, tratamos de potenciar el flujo turístico, fomentar el conocimiento, difusión y valoración de nuestro patrimonio cultural a la vez que garantizamos la visita responsable de los monumentos".

Etiquetas