Turismo

Pirenarium invita a descubrir el Pirineo aragonés "a vista de pájaro"

El DVD "Vuelos virtuales por el Pirineo" podrán obtenerlo todas las personas que accedan a la instalación durante los días festivos de Semana Santa con entrada de adulto.

Imagen de archivo de Pirenarium
Pirenarium reabrirá el 2 de diciembre con precios más bajos para atraer visitantes
PIRENARIUM

El Parque Pirenarium de la localidad oscense de Sabiñánigo regalará, entre el 5 y el 9 de abril, el DVD "Vuelos virtuales por el Pirineo" con la entrada a este espacio en el que se pueden visitar los principales monumentos de Huesca y Aragón en miniatura.


El audiovisual es un recorrido "a vista de pájaro" y en tres dimensiones por los valles altoaragoneses y podrán obtenerlo todas las personas que accedan a la instalación durante los días festivos de Semana Santa con entrada de adulto.


"Vuelos virtuales por el Pirineo" es un paseo de este a oeste del Pirineo a lo largo de siete vídeos diferentes que permitirán conocer, volando a una altura de entre 5.000 y 12.000 metros, la situación de los distintos valles, los pueblos más pequeños, las cuencas de los ríos o el horizonte desde Francia.


Los vuelos virtuales 3D han sido realizados por el grupo Ecas con la tecnología GeoShow 3D para la visualización de cartografía dinámica, y un modelo 3D a escala del Pirineo construido a partir del modelo digital del terreno, una ortofoto de satélite a escala 1:150.000 y una extensa toponimia, según han indicado fuentes de Pirenarium.


El responsable del parque, Arturo Almuzara, ha apuntado que el objetivo de esta iniciativa es "aprovechar la Semana Santa" para promocionar el Pirineo "y mejorar la oferta del parque", de modo que los visitantes puedan "llevarse a casa" un recuerdo de su paso por estas instalaciones.