Despliega el menú
Huesca

Pirineo

La DGA declara extinguido el incendio de Castanesa

El Gobierno de Aragón confirma que la superficie afectada por el incendio alcanza las 1900 hectáreas de bosque y matorral, además de herbazal.

Monte afectado por las llamas
La DGA prevé que hoy quede controlado el incendio de Castanesa
RAFAEL GOBANTES

El incendio que el pasado 8 de Marzo se declaró en los términos municipales de Montanuy y Laspaúles, en la zona de Castanesa, ha quedado extinguido hoy, a las 9.00, tras haber finalizado las labores de remate y enfriamiento.

El Gobierno de Aragón confirma que la superficie afectada por el incendio alcanza las 1900 hectáreas de bosque y matorral, además de herbazal.

En estos momentos, el Servicio Provincial de Huesca del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente comienza los trabajos de valoración de daños provocados por el incendio. Una vez finalizado el informe, se tomarán las medidas que sean necesarias.

La investigación realizada por la Guardia Civil señala que las brasas arrojadas aún candentes a un huerto próximo a Castanesa fueron la causa del incendio.

El operativo de extinción, coordinado por el Director de Operaciones, y dirigido por el Director de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha estado compuesto hasta por 300 personas, que fueron reduciéndose a medida que avanzaban los trabajos sobre el terreno.

Además, el Gobierno de Aragón ha contando con la colaboración, tanto por efectivos como por medios, del Gobierno de Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra, Castellón y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, además de la UME y la Guardia Civil.

Etiquetas