XIII Congreso de Periodismo Digital

El Congreso de Huesca, tendencia en Twitter

Desde la ponencia inaugural, el Congreso de Periodismo Digital se ha situado entre los temas más comentados de la red social.

El Congreso de Huesca triunfa en Twitter
El Congreso de Huesca, tendencia en Twitter

#congresodigital se ha situado entre los temas más comentados en la red social Twitter en España. Tanto los periodistas y estudiantes presentes en el Palacio de Congresos de Huesca como los que lo siguen a través de la red han llevado las ponencias de Huesca a lo más popular en la red de microblogging.


Una vez inaugurado por las autoridades, los usuarios comenzaron a comentar los que se comentaba en las diferentes ponencias a través de la red. Incluso el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha dado por inaugurado el congreso a través de su perfil en Twitter.


La primera ponencia del vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha situado también al italiano entre los asuntos más comentados.


Otras ponencias como la del profesor Rosental Calmon Alves se han basado en Twitter, resumiendo su intervención en 20 tuits claves publicados en su cuenta y retwitteados por los presentes.


Ignacio Escolar, quien ha participado en la conferencia ‘El valor de la marca’ ha mostrado “las tripas” de sus redes sociales, mostrando como las utiliza, así como las estadísticas que maneja para saber qué temas son los que más han llamado la atención de los internautas.