XIII Congreso de Periodismo Digital

Pérez Colomé y Martínez Ron, premiados por sus blogs

Ambos han sido galardonados por sus blogs y recibirán sus premios en la inauguración del XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Palacio de Congresos de Huesca
El informador como empresario, en el Congreso de Periodismo
J. S.

Jordi Pérez Colomé y Antonio Martínez Ron sern los premiados en el XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Ambos han sido galardonados por sus blogs y recibirán el José Manuel Porquet y el Blasillo de Huesca respectivamente en la sesión inaugural de este jueves.


El periodista barcelonés Jordi Pérez Colomé ha visto premiado su trabajo en el blog obamaworld.es con el premio José Manuel Porquet. El jurado considera que se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional.


Este sitio web analiza la actividad poltica del presidente de EE. UU., Barack Obama, así como de otros actores del país. Está financiado por sus propios lectores que pueden contribuir económicamente a través de un número de cuenta.


El premio José Manuel Porquet está patrocinado por el Gobierno de Aragón y está dotado con 3.000 euros. En ediciones anteriores fueron galardonados: Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo y Mónica G. Prieto.

Antonio Martínez Ron, premio Blasillo de Huesca


Antonio Martínez Ron recibe este año el premio Blasillo de Huesca por su blog Fogonazos.es, el blog de ciencia más leído en español. El jurado del premio ha valorado el contenido siempre sorprendente, constantemente actualizado y con textos brillantes.


Este sitio web está operativo desde el año 2003 y es uno de los más veteranos y leídos del panorama español, con unos 40.000 suscriptores.


El premio Blasillo de Huesca premia al ingenio español en Internet. Fue creado a propuesta de Antonio Fraguas 'Forges', con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. El galardón está dotado económicamente con 4.000 euros.


En ediciones anteriores recibieron este premio: Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Prez de Albéniz y David de Jorge.