Huesca

Arrancan los actos por el Día de la Mujer Trabajadora

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 29 de marzo con exposiciones, charlas y encuentros con mujeres artistas y empresarias.

La jornada 'Construyendo oportunidades para el empleo en la mujer inmigrante'
Arrancan los actos por el Día de la Mujer
RAFAEL GOBANTES

El Instituto Aragonés de la Mujer dio comienzo este jueves en Huesca a la programación de actos con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Fue con la jornada 'Construyendo oportunidades para el empleo en la mujer inmigrante' y tuvo lugar en el salón de actos de Cruz Roja. El acto contó con la presencia de alrededor de 40 mujeres de países como Ecuador, Nigeria, Guinea o Rumanía y contó además con la presencia de Carmen Ara, directora de Intervención Social de la organización humanitaria. Las participantes tuvieron así la oportunidad de poner en común sus experiencias laborales en territorio español.


El programa de actos, continuará a lo largo de toda la semana que viene, y hasta el 29 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la última de las actividades programadas. El lunes 5 tendrá lugar el taller ‘Tratamiento en los medios de comunicación de la violencia contra las mujeres y la prostitución', en el que participará la Fundación Cruz Blanca. Tendrá lugar de 10.00 a 12.00 en la sede en Huesca del Gobierno de Aragón de la calle de Ricardo del Arco. Al día siguiente, habrá una nueva jornada sobre empleo, con el título en esta ocasión de ‘Mujer, empleo y discapacidad’. Dará comienzo a las 11.00 en el aula del Gobierno de Aragón de su sede.


El miércoles 7 será el turno de la Fundación Secretariado Gitano, desde donde se ha preparado la jornada ‘Mujer gitana y empleo’. En esta ocasión será de 9.30 a 13.00 en la sala de audiovisuales del Museo de Huesca. El mismo día se inaugurará la exposición ’18 segundos’ en el salón del trono del mismo centro museístico. En esta ocasión, contará con la colaboración de la Federación de Amas de Casa y Consumidores, Feaccu. Para finalizar el día, se ha preparado una charla a cargo de Luz Gabás, alcaldesa de Benasque y escritora, que presentará su novela ‘Palmeras en la nieve’. Será a las 19.00 en el salón de actos de la Diputación Provincial.

Encuentro con mujeres artistas


El programa se retomará el 12 de marzo con la celebración de un desayuno de mujeres empresarias a las 9.30 en el hotel Sancho Abarca. En esta ocasión, la empresa invitada es la popular marca de refrescos Coca-Cola. El 14 de marzo se volverá a hacer hincapié en la búsqueda de empleo, con la celebración de un taller. Será a partir de las 9.30, de nuevo, en la sede del Gobierno de Aragón. Por fin, el 29 de marzo tendrá lugar un encuentro mujeres artistas, en el que participará la fotógrafa oscense Mapi Rivera. Será a las 20.00 en el restaurante Granja Anita.