Susto sin daños

Escape de gas sin consecuencias, en un hotel de Sabiñánigo

Fue una fuga "bastante importante" que obligó a los bomberos a poner en marcha el protocolo de evacuación, pero que se saldó sin daños.

El escape de gas que se ha producido este miércoles en la cocina de un hotel de Sabiñánigo (Huesca) se ha saldado sin daños personales ni materiales pese a haber sido una fuga "bastante importante" que ha obligado a los bomberos a poner en marcha el protocolo de evacuación.


Tanto los clientes del hotel como el personal de servicio habían evacuado el edificio al detectar la fuga en las botellas de propano de la cocina, según ha explicado el jefe del servicio de bomberos, Óscar Aguarta.


El suceso ha tenido lugar a las 9.00 de este miércoles y la intervención ha acabado "en hora u hora y media" sin daños.


Aguarta ha apuntado que desde el pasado viernes el servicio de bomberos de la comarca ha tenido que atender varios incendios originados por la quema de rastrojos, cuyo plazo acaba este miércoles, y que ha habido "dos que se han descontrolado y casi alcanzado a las poblaciones de Biescas y Piedrafita de Jaca".


El primero se produjo el domingo y fue necesario proteger casas aisladas de la población con autobombas porque el fuego se descontroló "y había viento".


En Piedrafita, ayer por la tarde, tuvieron que poner los vehículos de los bomberos como protección para impedir que las llamas alcanzaran las primeras casas de la localidad, ha apuntado Aguarta, quien ha resaltado que no hubiera daños personales.


El pasado fin de semana los bomberos del Alto Gállego acudieron también a sofocar un incendio originado en la chimenea de una vivienda durante la madrugada por lo que fue necesario evacuar a los vecinos del edificio y también se produjo un escape de gas en el exterior de dos hoteles de Formigal.