Acto reivindicativo

'Yes, we Canfranc'

"Mientras estamos con el debate de la TCP nos estamos perdiendo la oportunidad de tener una solución parcial pero inmediata", ha dicho el coordinador de Chobentú Aragonesista, Álex Ibáñez.

Imagen del acto reivindicativo
'Yes we Canfranc'
HA

Chobentú Aragonesista ha iniciado una campaña para reclamar la reapertura de la línea internacional del Canfranc. Con el lema 'Yes, we Canfranc', un grupo de jóvenes han viajado este domingo desde Zaragoza en el Canfranero para repartir material reivindicativo entre los usuarios. Su viaje ha terminado con la lectura del manifiesto y el reparto de material en la estación de Canfranc.


"Mientras estamos con el debate de la TCP nos estamos perdiendo la oportunidad de tener una solución parcial pero inmediata como sería la reapertura del Canfranc", ha declarado el coordinador de Chobentú Aragonesista, Álex Ibáñez.


"En 2014 deberíamos tener en marcha la línea internacional porque Francia se ha marcado ese objetivo para tener lista su parte y en el Estado español se debería hacer lo mismo", dicen desde Chobentú Aragonesista.


Ibáñez ha apuntado de forma directa a la irresponsabilidad manifiesta del Gobierno de Aragón PSOE-PAR. "No fueron capaces de valorar la importancia de esta infraestructura", ha dicho, para añadir que ya se debería haber puesto encima de la mesa "una reivindicación clara para que se incluya una partida presupuestaria en los Presupuestos estatales para 2012".


Desde Chobentú Aragonesista se han editado pegatinas reivindicativas para repartir y visibilizar esta reivindicación. Además, las nuevas tecnologías servirán para difundir la campaña.