Por motivos personales

José Luis López deja la presidencia de los empresarios oscenses

Será sustituido por el momento por el vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, Fernando Callizo.

José Luis López Garcés ha cesado como presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca debido a razones personales, una decisión que ha trasladado a los presidentes de las organizaciones empresariales sectoriales de la provincia durante el transcurso de un almuerzo.


López será sustituido por el momento por el vicepresidente primero de la misma, Fernando Callizo Oliván, ya que el Comité Ejecutivo de Ceos-Cepyme Huesca deberá decidir si convoca elecciones para la próxima reunión de la Asamblea General del mes de junio o será Callizo quien ejerza la presidencia hasta el final del actual mandato, que concluye en 2015.


López Garcés desempeñaba el cargo de presidente de la Confederación desde el 14 de junio de 2007 y renovó su mandato en las pasadas elecciones del 24 de marzo de 2011.


En sendos comicios fue elegido por aclamación de la Asamblea General de Ceos, según informa la confederación en un comunicado.


López ha sido el quinto presidente de este organismo desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero, Luis Acín, Luis Marco y José Luis Estallo.


Por su parte, el nuevo presidente cuenta con una amplia trayectoria de representación en el seno de las organizaciones empresariales, desempeñando en la actualidad la presidencia de la Asociación de Transportes de Mercancías y la Federación Empresarial de Transportes.


También es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón y ocupa cargos en la Cámara de Comercio y en la Institución Ferial de Huesca.