Despliega el menú
Huesca

MOVILIDAD URBANA

El Ayuntamiento de Huesca inicia las obras para rebajar las aceras en la plaza Cervantes

Se trata de una actuación que persigue dejar dichas aceras a ras de suelo en los pasos de peatones, para que sean transitables y no dificulten el acceso con silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado, este miércoles, las primeras obras para rebajar las aceras en la Plaza de Cervantes de la capital altoaragonesa, según se estableció en el Consejo de Participación y Autonomía Personal.

Se trata de una actuación que persigue dejar dichas aceras a ras de suelo en los pasos de peatones, para que sean transitables y no dificulten el acceso con silla de ruedas.

El Consejo, en el que están representadas asociaciones y grupos políticos, decidió iniciar esta actuación en la Plaza Cervantes e ir recorriendo las calles adyacentes hasta llegar a la plaza de Navarra.

La responsable municipal del área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Consistorio oscense, Marta Escartín, ha manifestado que "el Ayuntamiento en el plan de semaforización con el de los rebajes de pasos de cebra, propuesta del Consejo de Participación y Autonomía Personal hace tan solo un mes, hace una valoración muy positiva, ya que estamos muy satisfechos porque en un mes se han empezado las obras para materializar las propuestas que habían solicitado el colectivo de discapacidad".

Escartín ha explicado que "las obras tienen un carácter indeterminado, ya que han comenzado hoy y vamos a seguir. Teníamos una partida presupuestaria para empezar y para el 2012 hemos pensado destinar otra partida para estos rebajes, semaforización y dispositivos acústicos para ir eliminando las barreras arquitectónicas que hay en Huesca".

Etiquetas