ZARAGOZA Y TERUEL TENDRÁN MENOS

Huesca tendrá más luces de Navidad

Luces de Navidad de Huesca
Huesca tendrá más luces de navidad
JAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido incrementar este año la iluminación navideña de las calles y extenderla a más zonas de la capital altoaragonesa. La factura anual en este concepto aumentará en 164 euros.


El equipo de gobierno ha decidido destinar 6.000 euros de la partida que inicialmente se preveía destinar al Consorcio Olímpico, para pagar este incremento de las luces de Navidad y la decisión no ha gustado a los grupos de la oposición, que han estimado que es un gasto superfluo cuando debería haber voluntad de ahorrar.


Las nuevas guirnaldas y luces se están instalando en las zonas habituales de Huesca y se van a extender a las plazas de Lanuza, Inmaculada, San Pedro, y a los barrios del Perpetuo Socorro y de la Encarnación, donde hasta ahora no llegaba esta iluminación. Esta expansión supondrá un incremento de 164 euros en el coste de la energía y su objetivo es potenciar el consumo.


La responsable municipal del área de Hacienda del Consistorio oscense, Antonio Alcalá, ha dicho que gracias a un acuerdo con Endesa se ha obtenido un descuento del 40 por ciento respecto al año pasado. Alcalá ha manifestado que "hemos hecho una inversión y hemos pensado que era importante en estas fechas hacer una inversión para el alumbrado de la Navidad, porque así nos lo había pedido el sector del comercio y de la hostelería".


En su opinión "repercute favorablemente a la dinamización de la economía y hemos querido ser más ambiciosos y extender el alumbrado navideño a otras zonas que hasta ahora no tenían este iluminación".


Las luces permanecerán encendidas durante 34 días. Desde el 6 de diciembre, se encenderán de lunes a jueves de 18.00 a 21.00, y de viernes a domingo de 18.00 a 23.00; y a partir del día 23 de diciembre, de 18.00 a 23.00.