NAVIDAD

La Asociación de Comerciantes de Huesca inicia este sábado la campaña de Navidad

Para dinamizar el comercio de la ciudad los comerciantes han apostado por la iluminación e instalación de un tiovivo histórico de 1953 en la plaza de Navarra.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca iniciará este sábado la campaña de Navidad, con una cena en la que se rendirán varios homenajes. El acto, al que asistirán representantes políticos, sociales y económicos de Huesca, se desarrollará en el Hotel Abba a partir de las 22.00.


Se homenajeará a dos comerciantes oscenses con motivo de su jubilación. Se trata de Lorenzo Vizcarra, de Pinturas Vizcarra, y de José Luis López, de Almacenes Rodrigo López; dos personas que para el sector suponen, según el presidente de la Asociación de Comerciantes, Daniel Ramírez, "todo un ejemplo a seguir".


Además, este año, los comerciantes rendirán un especial reconocimiento por su jubilación al director del 'Diario del Altoaragón', Antonio Angulo, y al de Radio Huesca, Félix Fernández-Vizarra.


Esta tradicional cena de Navidad sirve a los comerciantes para cerrar el año comercial y comenzar la campaña de Navidad, que la asociación afronta con la esperanza de que a partir de ahora cambie la dinámica de consumo.


Ramírez, que ha hecho balance del año desde el punto de vista comercial y ha explicado que ha sido "un año peor que malo", se ha mostrado optimista respecto a la campaña de Navidad.


Sorteos o un mercado navideño son algunos de los actos que la asociación ha organizado para dinamizar la ciudad, a los que se suman los actos organizados, de forma conjunta, con el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Hostelería, que para animar el ambiente navideño de la ciudad e incentivar el consumo en comercios y establecimientos hosteleros ha apostado por la iluminación y la instalación de un tiovivo histórico de 1953 en la plaza de Navarra, que medirá 10 metros de altura y 10 de diámetro en dos alturas.