ATENCIÓN SANITARIA A LOS ARAGONESES EN CATALUÑA

El Ayuntamiento de Lérida exige que se atienda a los pacientes de Aragón

El texto que exige a Cataluña que atienda a los habitantes de los municipios del Aragón Oriental ha sido aprobado con los votos a favor de PSC y PP, pero no ha contado con el voto de CiU que lo ha tachado de "electoralista".

El pleno del Ayuntamiento de Lérida ha aprobado, con los votos a favor de PSC y PP, una moción en contra de los recortes en Sanidad y para exigir a la Generalitat que garantice la atención hospitalaria a los pacientes de los municipios del Aragón Oriental.


El texto ha contado con el apoyo de los concejales socialistas y populares, pero no de CiU, la principal fuerza de la oposición, que lo ha considerado electoralista.


La moción insta al gobierno catalán a "reconsiderar" su política de recortes en Sanidad, lo que está afectando tanto a las listas de espera como a los tiempos de garantía de visitas de especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.


PSC y PP emplazan además al Gobierno catalán a que "haga públicas" sus intenciones con respecto a los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria de Lérica y a que establezca los acuerdos necesarios, en el marco del Consejo Interterritorial de Sanidad, para garantizar la atención sanitaria a los habitantes de otras comunidades autónomas, como es el caso de los de las comarcas más orientales de Aragón.


El Ayuntamiento, por otro lado, ha aprobado una moción, en este caso consensuada por los tres grupos con representación municipal, para exigir la conexión del Corredor Ferroviario Mediterráneo con Lérida .