cultura

Un agente de Huesca gana el concurso literario 'Policía y Cultura'

Esteban Navarro Soriano ha conseguido el primer premio del certamen con el relato titulado 'Tierra Mojada'.

Esteban Navarro Soriano, agente de la Comisaría Provincial de Huesca, ha sido el ganador de la tercera edición del concurso literario 'Policía y Cultura', con el relato titulado 'Tierra Mojada'.


La Comisaría Provincial de Huesca organiza este certamen con el fin de fomentar la lectura y afición literaria entre los agentes en el ámbito nacional.


El concurso de Huesca está plenamente consolidado y es, junto a los de Albacete y Cáceres, uno de los más importantes a nivel nacional ya que cuenta con amplio eco y repercusión entre los concursos literarios policiales, recuerda la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.


Del total de las obras presentadas a esta edición, procedentes de distintos puntos de la geografía española, el jurado reseleccionó 45 obras, de las que ocho fueron designadas como finalistas.


El jurado eligió el pasado día 22 que el ganador del primer premio, dotado con 600 euros y una placa conmemorativa, fuera Esteban Navarro Soriano por su obra 'Tierra Mojada', que presentó bajo el pseudónimo 'Brigada'.


El segundo premio, dotado con 300 euros y placa conmemorativa, ha sido Luis Francisco Morcillo Velásquez, de la Unidad de Coordinación, Instituto de Estudios de la Policía, con el relato 'El Policía que salvó al piloto de Ferrari'.


Los premios se entregarán el próximo lunes en las dependencias de la comisaría provincial de Huesca en coincidencia con la conmemoración del patrón de la policía.