SEMANA DE LA MOVILIDAD

Más de 300 personas celebran el Día del Pedal en Jaca

Con el multitudinario recorrido por las calles de la ciudad se cerraron los actos de la Semana de la Movilidad.

Los ciclistas iniciaron el recorrido desde la plaza Biscós.
Más de 300 personas celebran el Día del Pedal en Jaca
LAURA ZAMBORAíN

La celebración del Día del Pedal que ayer tuvo lugar en Jaca, con un recorrido urbano por las calles de la ciudad, fue «un rotundo éxito». Más de 300 personas acudieron a esta cita que en otras ediciones tenía lugar en octubre y que este año se ha incluido en la celebración de la Semana de la Movilidad Europea.


Por la buena respuesta de la gente, la mayoría familias con niños de todas las edades, el concejal de deportes, José Manuel Prada, se mostró muy satisfecho porque «se ha puesto de manifiesto que Jaca es un buen lugar para ir en bici». Con esta actividad, que dio comienzo a las 11.00 en la plaza Biscós, se cerraban tres días en los que la bicicleta ha sido la protagonista: el viernes con una yincana infantil, el sábado con una salida por carretera en la que realizó la vuelta a Navasa, y ayer con este multitudinario recorrido por las calles de Jaca.


Los organizadores, el Ayuntamiento de Jaca y el club ciclista Mayencos, además de mostrarse muy contentos por la participación, coincidieron en que este tipo de actividades tiene como objetivo principal la concienciación de la gente para que utilice menos el coche, a favor de la bicicleta. En este sentido, Prada apuntó que «vamos a seguir trabajando en mejorar la seguridad, la señalización y los aparcabicis, así como en la creación de caminos escolares seguros para que cada vez sean más los niños que vayan al colegio de forma autónoma, evitando de esta manera que los lleven en coche». Igualmente se está elaborando un plan de movilidad para Jaca, que incluye entre otras cosas, convertirla en ciudad de velocidad 30.