ESTACIÓN DE CANFRANC

Detenido el autor del incendio de dos vagones históricos en Canfranc

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca han confirmado la detención del transeúnte francés A.Y, de 50 años, como responsable de los "daños por imprudencia".

Los bomberos han controlado rápidamente la situación
Arde un vagón en la estación de Canfranc
J. L. MORALES (TWITTER)

La policía judicial de Jaca ha detenido a un ciudadano francés de 50 años y sin hogar como supuesto autor del incendio no intencionado de los dos vagones históricos de la estación de Canfranc que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre.


Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca han confirmado la detención del transeúnte francés A.Y, de 50 años, como responsable de los "daños por imprudencia" causados a ambos vagones. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca.


El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha tenido conocimiento de esta detención este miércoles durante la visita que el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, han realizado al Centro Pirenaico de la Nieve y los Aludes, "A Lurte" ubicado en esta localidad altoaragonesa.


Sánchez ha explicado que el Gobierno de Aragón ha respondido a la carta enviada por el Ayuntamiento de Canfranc, remitida también a Adif, reclamando soluciones para la situación de abandono en que se encuentran las instalaciones de la estación y se ha comprometido a encontrar una solución.


Sin embargo, "Adif no ha respondido a esta solicitud", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que sí se desplazó hasta Canfranc el director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz, y ambos coincidieron en la necesidad de buscar una solución para preservar el patrimonio ferroviario ubicado en la estación.


El alcalde ha anunciado además la elaboración de un informe técnico y jurídico por parte del Ayuntamiento sobre las mejoras que es necesario realizar en la explanada de la estación internacional.