SOMONTANO

La oficina de turismo de Barbastro atiende el doble de consultas que el verano pasado

Durante los meses de julio y agosto se contabilizaron 3.000 consultas presenciales más que en 2010. De los turistas que las realizaron, alrededor del 70% eran españoles.

La Oficina de Turismo de Barbastro ha atendido cerca de 5.000 consultas presenciales este verano, lo que supone más del doble de las registradas en el mismo periodo de 2010. Además, a ellas se suman las cientos de peticiones de información realizadas tanto por teléfono como por correo electrónico, sobre todo en los meses previos a las vacaciones.


Así, según informaron fuentes del Ayuntamiento, durante los meses de julio y agosto se contabilizaron más de 3.000 consultas presenciales más que en 2010. De los turistas que las realizaron, alrededor del 70% eran españoles, principalmente procedentes de Cataluña, Aragón, Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que el resto llegaban de otros países, entre ellos, Francia, Holanda, Bélgica o Reino Unido.


La oficina de turismo de Barbastro atiende consultas sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la comarca del Somontano, al igual que sucede en otros puntos de información creados en los últimos años, como los centros de interpretación, las páginas web turísticas u otras oficinas de información.


En cuanto al perfil de los visitantes, añadieron las citadas fuentes, la mayor parte de ellos tenía entre 26 y 50 años o eran familias con miembros de diferentes edades, pasaron una media de tres días y medio en la ciudad y se alojaron tanto en Barbastro como en las localidades vecinas. Las motivaciones que les llevaron a elegir este destino fueron, principalmente, su interés en conocer tanto la ciudad como el Somontano y las comarcas colindantes, los deportes de aventura y el enoturismo.


Este último, destacaron desde el Consistorio, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la comarca, gracias en buena parte a la promoción realizada desde el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano a través de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano.