ESPECTÁCULOS

El teatro Olimpia cierra el primer día de taquilla de otoño con más de 400 localidades vendidas

El estreno del cortometraje ?Lo que creas tú? y el espectáculo ?La jota de ayer y hoy?, encabezan las preferencias del público.

Una mujer adquiere su entrada en la taquilla del Olimpia
El teatro Olimpia cierra el primer día de taquilla de otoño con más de 400 localidades vendidas
J. S.

El teatro Olimpia de Huesca ha cerrado este lunes el primer día de taquilla para su temporada de otoño con más de 400 localidades vendidas. En total, se han despachado 150 entradas para el estreno el jueves a las 20.45 del cortometraje ‘Lo que creas tú’, escrito y dirigido por la oscense Yolanda Liesa y protagonizado por la actriz Lucía Martínez. El espectáculo ‘La jota de ayer y hoy’, de la compañía Zambra y que subirá a las tablas el día 17 de este mes a las 20.30 ha cerrado el día con alrededor de 70 tickets vendidos.


Del resto de espectáculos –‘Bodas de sangre’ (por el Teatro de Robres, el 22 de octubre), ‘Una tarde con Don Hilarión. Paseando entre zarzuelas’ (del Teatro Lírico de Zaragoza, el 29 de octubre), la obra de teatro ‘Al dente’ (el 5 de noviembre, con la presencia de otra oscense, Carmen Barrantes) y el regreso de Moncho Borrajo (el 12 de noviembre)- se han vendido alrededor de medio centenar de entradas.


«El estreno del corto está funcionando muy bien. Por la jota hace tiempo que nos iba preguntando la gente y el espectáculo que presentamos ahora es grande, de sala, preparado para teatros, por lo que también se está interesando el público», asegura Rubén Moreno, responsable de comunicación de la Fundación Anselmo Pie, propietaria del teatro oscense.


Para la programación de esta temporada se ha intentado aunar así, en palabras de Moreno, caras conocidas por todos, como la del humorista Moncho Borrajo, con otras de la tierra, como el Teatro de Robres. «Representaron ya ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Yerma’ y ambas funcionaron muy bien; ‘Bodas de sangre’ la estrenaron en Magallón con mucho éxito, tanto, que tuvieron que prolongar las representaciones», asegura Moreno. Respecto a la zarzuela, en la que colabora también la CAI, «se ha programado durante tres años y los tres ha sido lleno», añade Moreno.


La venta de abonos se ha mantenido, por otra parte, respecto al año pasado, rondando la cincuentena. «Mantenemos los bonos porque el público nos lo demanda, pero lo cierto es que resulta muy difícil conseguir abonados, porque tienen que ser gente a la que le guste todo tipo de espectáculos», afirma el portavoz de prensa de la Fundación.


La programación se completa además con el programa ‘Jueves de cine’, que se desarrollará del 22 de septiembre al 24 de noviembre con los títulos: ‘Amanecer en Asia’ de Dionisio Pérez (el día 22), ‘Home’ de Úrsula Meier (el 6 de octubre), ‘Bon appétit’ de David Pinillos (el 27 de octubre), ‘Ingrid’ de Eduard Cortés (el 3 de noviembre) y ‘Retorno a Brideshead’ de J. Jorrold (el 24 de noviembre). Todas las sesiones serán a las 20.45.