Huesca
Suscríbete

galardones

Los premios Joaquín Costa 2011 para la Comisión del Agua, el Colegio Salesiano 'Domingo Savio' y Cristóbal Gómez Benito

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 19.00, en el Auditorio San Francisco.

Los premios Joaquín Costa 2011 del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón (Huesca) han recaído en la Comisión del Agua, el Colegio Salesiano 'Domingo Savio' y Cristóbal Gómez Benito. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 19.00, en el Auditorio San Francisco.

El galardón Joaquín Costa en materia hidráulica ha sido para la Comisión del Agua de Aragón; el de materia europeísta para el Colegio Salesiano 'Santo Domingo Savio' de Monzón y el galardón especial a una persona o institución destacada en la conmemoración del centenario de Costa para Cristóbal Gómez Benito, comisario del Centenario del Fallecimiento de Joaquín Costa.

El objetivo de estos premios es reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las materias hidráulica y europeísta que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Además, con motivo de la efeméride de la muerte de Costa, en 2011 se ha convocado un tercer galardón para premiar el trabajo de una persona física o jurídica o institución que haya destacado por su implicación en la celebración del centenario, ha informado el Ayuntamiento de Monzón (Huesca) en un comunicado.

El Patronato de Cultura de Monzón convocó en marzo estos XVI Galardones Joaquín Costa. A esta edición le han correspondido las categorías de hidráulico y europeísta, mientras que los otros tres son el agropecuario, el educativo-cultural y el jurídico--, a los que se añadió el especial del centenario.

El premio consiste en la entrega de una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo.

Etiquetas