Octava edición

El Remate Final de Monzón se dedica este sábado a la vuelta al colegio

Unos 30 comercios participarán en la feria, que tendrá lugar en la plaza Mayor.

La plaza Mayor de Monzón acogerá este sábado la octava edición de la Feria del Remate Final, organizada conjuntamente por la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio, la concejalía de Comercio y la Institución Ferial de Monzón (IFM), y que en esta ocasión estará dedicada a la vuelta al colegio. Unos 30 comercios montisonenses, de diversos sectores como textil, calzado, decoración, alimentación, hogar, etc., expondrán sus productos de final de temporada a precios de saldo, pero con la habitual calidad.


En este marco volverán a estar presentes las actividades infantiles y también la ruleta de la fortuna, con sorteo de regalos entre los compradores. Uno de los alicientes de esta feria será el sorteo entre los compradores de 5 vales de 60 euros para canjear por material escolar, así como 5 premios de 100 euros, una iniciativa que ya se puso en práctica hace unas semanas con la celebración de la feria del 'Rematillo' y que tuvo aceptación entre los comerciantes, como aseguró el presidente del colectivo, Rodolfo Bernard, ayer durante la presentación de esta cita.


Bernard valoró la buena sintonía con el Ayuntamiento y la IFM para trabajar a favor del desarrollo comercial de la ciudad y animó a los comercios y vecinos a salir a la plaza el sábado. «El comercio de Monzón está tomando conciencia de la importancia de ferias como esta y los ciudadanos deben valorarlo si se quiere competir con otras ciudades», señaló.


Bernard destacó la utilidad de estas actividades para el sector ya que contribuyen a «liberar los stocks y en cierta manera aliviar un poco la crisis económica». En este sentido, recalcó que las rebajas han supuesto un descenso en las ventas del 10% respecto a 2010.


Por su parte, la presidenta de la IFM, Marisa Mur, recalcó que desde esta entidad «hemos apostado de una forma decidida y clara por el comercio de Monzón y creemos que el trabajo y la unión con asociaciones sociales y económicas es necesario».


En otro orden de cosas, el concejal de Comercio valoró la importancia de «unir sinergias entre concejalías» y adelantó que desde el área que preside se está trabajando con las de ferias, turismo, cultura y fiestas en un plan de actividades a desarrollar durante año, «para no duplicar eventos, optimizar recursos» y dinamizar la hostelería y el comercio.