Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Sariñena

Quince jóvenes sin estudios se formarán como operarios de taller mecánico

En el programa de cualificación, dirigido a personas de entre 16 y 21 años, colaboran la DGA, la DPH y la Comarca.

Firma entre los responsables comarcales y del taller donde se impartirán las clases.
Quince jóvenes sin estudios se formarán como operarios de taller mecánico
COMARCA DE LOS MONEGROS

Un total de 15 jóvenes monegrinos de 16 a 21 años podrán acceder al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operario de Mecanizado y Montaje, aprobado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que se desarrollará desde la próxima semana en Sariñena.

Para su puesta en marcha, el presidente de la Comarca de Los Monegros y el consejero de Acción Social, Alfonso Salillas y Álvaro Amador, respectivamente, firmaron ayer un convenio de colaboración con Carlos Bareche, representante del taller Bareche Bardají S.L., que está situado en Sariñena y en el que tendrá lugar el proceso formativo de carácter práctico. Las clases teóricas se llevarán a cabo en el Centro de Educación de Personas Adultas. El curso está financiado por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y la Comarca de Los Monegros.

Este programa está destinado a jóvenes que no hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria. En Los Monegros, hay 45 personas inscritas en las oficinas del Inaem con edades comprendidas en dicha franja y sin titulación en Secundaria.

Los objetivos de esta iniciativa son reintroducir a los jóvenes con fracaso escolar en la formación reglada, formar en ocupaciones con oferta y demanda de profesionales, fijar población formada y con posibilidades de instalarse en la zona, capacitar a alumnos para poder obtener el título en ESO y posibilitar el acceso, tras una prueba, a la Formación Profesional de Grado Medio.

En relación al contenido, el módulo incluye 200 horas de operaciones de fabricación, otras 200 de montaje y 150 de formación en centros de trabajo. El curso empezará el 6 de septiembre y concluirá en junio de 2012.

Etiquetas