FESTEJOS

Monzón aprueba el presupuesto y el programa para las Fiestas de San Mateo

Las fiestas de San Mateo 2011 se celebrarán del 20 al 25 de septiembre y tendrán un presupuesto de 163.000 euros.

El Ayuntamiento de Monzón ha aprobado el presupuesto y el programa para las Fiestas de San Mateo de este año, en la sesión de pleno ordinario celebrada este lunes. El pregonero oficial en las fiestas de este 2011 será Javier de Peñaranda, presidente del Grupo Ferroatlántica, al que pertenece la empresa Hidro Nitro Española.


Las fiestas mayores de esta localidad, que se celebrarán del 20 al 25 de septiembre, tendrán un presupuesto de 163.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.


Entre la programación, destacan los conciertos de Los Manolos, que tendrá lugar el viernes, día 23, en la avenida Lérida, con entrada gratuita, y el del cantante venezolano Carlos Baute, el sábado 24, en el solar de Talleres Vicente Canales. El precio de la entrada es de 20 euros en taquilla y 15 anticipada.


Además, el Patronato de Festejos ha contratado dos grupos para actuar en la plaza Mayor, mientras que un grupo de hosteleros ha contratado a otros tres grupos para el mismo espacio, que acogerá un concierto cada noche de martes a sábado.


El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, ha explicado al respecto que "la empresa a la que el Patronato adjudicó en mayo el contrato de la programación musical renunció en julio por razones privadas".


Dado lo adelantado del calendario y la tardanza de la constitución del nuevo Patronato de Festejos, se ha decidido "hacer contrataciones menores, en lugar de un bloque, para solventar la situación, y buscar la colaboración de los sectores del comercio y la hostelería".


Por lo que respecta a la ceremonia de proclamación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y a la lectura del pregón, se celebrará el sábado 17 de septiembre.