Provisional hasta el 11 de septiembre

La peatonalización provisional de la plaza López Allué comenzará este lunes

El objetivo es acostumbrar a vecinos y comerciantes a la nueva situación de la plaza que, a partir de septiembre, quedará definitivamente peatonalizada.

La peatonalización de la plaza López Allué comenzará de forma provisional el próximo lunes, con la puesta en funcionamiento de los bolardos, hasta el 11 de septiembre. Los vehículos podrán acceder sin necesidad de usar una tarjeta.


El objetivo es acostumbrar a vecinos y comerciantes a la nueva situación de la plaza que, a partir de septiembre, quedará definitivamente peatonalizada, según ha informado este domingo en rueda de prensa el alcalde en funciones y responsable del área de Movilidad, Gerardo Oliván.


El Consistorio oscense, durante estas pruebas, registrará los posibles problemas que puedan darse para ponerles solución antes de la peatonalización definitiva de esta plaza del centro de Huesca, donde ya desde hace meses, están instalados los bolardos y el semáforo que restringirán el paso.


Durante estas dos semanas de pruebas los bolardos bajarán automáticamente cuando se aproxime un coche para que de esta forma el tráfico se acostumbre a la futura restricción. Gerardo Oliván, alcalde en funciones y responsable del área de Movilidad.


Una vez se peatonalice definitivamente la plaza, los Bomberos, la Policía, servicios médicos o Protección Civil podrán acceder a la zona.


También los vecinos con plaza de garaje, comerciantes, taxistas, hosteleros y personas con movilidad reducida, eso sí, deberán contar para ello con una tarjeta de acceso que ya se pueden solicitar en la web municipal, en la Policía o en el Ayuntamiento de Huesca. El horario para carga y descarga se ha fijado de 8.00 a 11.00, aunque susceptible de cambios.