Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HORTOFRUTICULTURA

Barbastro presume de la fértil huerta del Vero

El premio a la hortaliza más espléndida fue para Félix Abizanda, que presentó una mata de acelga de 7,5 kilos.

Muchos visitantes guardaron testimonio gráfico de algunas piezas.
Barbastro presume de la fértil huerta del Vero
J. L. P.

La bulliciosa plaza del Mercado acogió ayer por la mañana la ya tradicional Muestra de Hortalizas y Frutas, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, y que volvió a concitar la atención de numerosos vecinos de la comarca y visitantes que contemplaron atónitos los espectaculares alimentos que ofrecen las huertas regadas por el Vero.

La muestra reunió a un total de doce hortelanos de Barbastro, Castillazuelo, Naval y Cantalobos que mostraron al público exuberantes piezas como calabazas de más de cien kilos, grandes cebollas, licores de pepino, calabazas cisne, sabrosas sandías... La mañana estuvo animada con el reparto de tomate, pepino, cebolla, jamón y vino entre los asistentes.

El jurado otorgó diversos premios distribuidos en las categorías de pieza más espléndida, hortaliza más original, pieza totalmente autóctona y mejor tomate rosa. Como pieza más espléndida, el primer premio fue para Félix Abizanda, por una mata de acelga de 7,5 kilos. El segundo se lo llevó Wuenceslao Jara por una cebolla, y el tercero Luis Linés por una calabaza de 102 kilos. Mientras, el accésit recaló en Fermín Angulo, por un ejemplar de tomate.

Los tres primeros premiados por la hortaliza más original fueron los hermanos Larrosa, por una sandía decorada en forma de rosa; Isabel Blázquez, por un tomate seco; y José Mª Gutiérrez, por una cebolla de zalla. Además, Carlos Callén se llevó un accésit por una calabaza larga de 15 kilos.

En la pieza autóctona se reconoció a Joaquín Castillón, por un tomate de colgar; a Félix Abizanda, por un bróquil; y a Gregorio Margalejo, que presentó un pimiento de 530 gramos.

Por último, los premios al tomate rosa fueron para Rosario Solorzano, para los hermanos Larrosa y para Joaquín Castillón. Isabel Blázquez recibió un accésit.

Etiquetas