Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FERIA EN BARBASTRO

Ferma se viste de gala para su 50 aniversario

Todo está listo para que Barbastro vuelva a ser un año más un gran escaparate socioeconómico con el certamen que se inaugura hoy a las 18.00.

La Cámara de Comercio ofrecerá un taller sobre el uso de nuevas tecnologías.
Ferma se viste de gala para su 50 aniversario
J. L. PANO

La segunda feria más importante de Aragón, después de la de Zaragoza, se viste con sus mejores galas y presenta un aspecto repleto de expositores que han llenado la totalidad del recinto (28.000 m2). A lo largo del espacio, los miles de visitantes que transitarán este fin de semana por la feria Ferma, desde la inauguración de hoy a las 18.00, podrán ver la oferta de productos y servicios de 114 expositores procedentes en su mayoría de Aragón (86%), pero también de otros puntos de España y Francia.

Por sectores, la feria contará en su triple vertiente (ya que además de Ferma se desarrollan los salones temáticos de agroalimentación, FermaGourmet, y nuevas tecnologías, Somonparty) con comercio y servicios, agroindustria, maquinaria agrícola, nuevas tecnologías, automoción y ganadería, recordando así los orígenes de esta entrañable feria para los barbastrenses que supone además el pórtico de sus fiestas mayores.

Por este motivo, Ferma siempre cuenta con un componente lúdico, al que se le añade el de su 50 aniversario, por lo que se ha previsto de un programa para satisfacer los gustos de todas las edades. Durante este fin de semana se podrá volar en globo, viajar a lomos de un caballo por los viñedos del Somontano, que se encuentran en plenas labores de vendimia, degustar cervezas y tapas por la noche o bailar al ritmo de las propuestas musicales del Polifonik Sound. Otro de los grandes atractivos será la presencia hoy y mañana de la Copa del Mundo cosechada en 2010 o las demostraciones de cuidados caninos.

La cita ferial también es un marco para la formación, la cual llegará de la mano de la Cámara de Comercio de Huesca que impartirá un taller sobre búsqueda de empleo por internet. Asimismo, el ámbito agrícola seguirá fiel a su cita desde hace cincuenta años con Ferma. Los sindicatos agrarios Asaja y UAGA llevarán a cabo jornadas agrícolas y agroalimentarias sobre el almendro, el vino y la PAC.

Ayer, los expositores se afanaban para dar los últimos retoques a sus stands para que presenten su mejor aspecto hoy a partir de las 10.00 cuando se abran las puertas al público. A las 18.00 será la inauguración oficial a cargo del consejero de Economía, Francisco Bono.

Etiquetas