PIRINEO OSCENSE

Rescatados tres barranquistas tras pasar una noche desaparecidos en Rodellar

Una barranquista tuvo que ser también evacuada en el barranco del río Vero, en el término municipal de Alquézar, al lesionarse un tobillo cuando saltaba a una poza.

Tres barranquistas que permanecían desaparecidos desde la tarde de este sábado en el entorno de cauce de Gorgas Negras, en Rodellar (Huesca), han sido rescatados tras permanecer toda la noche extraviados a la intemperie.


Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, tras una hora de vuelo en helicóptero sobre la zona que tenían previsto recorrer, la Guardia Civil recibió una llamada para informar que los desaparecidos se encontraban al final del barranco de Gorgas Negras, ilesos pero muy cansados para continuar.


Tras comprobar el estado físico de los tres barranquistas, la Guardia Civil procedió a evacuarlos a la localidad de Rodellar, donde se encontraban alojados.

Lesionada al saltar a una poza

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil han rescatado, en el barranco del río Vero, en el término municipal de Alquézar (Huesca), a una barranquista que podría sufrir una fractura o fuerte esguince de tobillo, según informa la subdelegación del Gobierno en Huesca.


La vecina de Jaca (Huesca) M. A. S. M., de 37 años, ha sufrido dicha lesión al saltar a una poza, lo que le ha impedido continuar el descenso.


La barranquista, tras ser rescatada, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca).


En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un enfermero del 061.