Huesca
Suscríbete

POLÍTICA MUNICIPAL

Poleñino pide asistencia a la DGA para aclarar las cuentas que dejó el ex alcalde socialista

El PP quiere conocer el destino del dinero para el proyecto de las cigüeñas.

El nuevo equipo de gobierno de Poleñino, con Ester Artieda (PP) al frente, ha solicitado la colaboración del Gobierno de Aragón para llevar a cabo una auditoría de uno de los proyectos más destacados acometidos en el municipio en los últimos años bajo el mandato del socialista Juan José Rodríguez. Se trata del centro de interpretación de las cigüeñas y los postes instalados en la ribera del río Flumen para sacar a estas aves del casco urbano y evitar así las graves afecciones que causaban.

Según explican los actuales gestores municipales en una circular que se ha repartido a todos los vecinos, la iniciativa, impulsada a través del Centro de Desarrollo de Los Monegros, tenía un presupuesto total de 267.438 euros, «de los cuales el Ayuntamiento debía hacerse cargo de 44.573 euros». De ellos, «todavía están pendientes 29.000 euros», afirman las mismas fuentes, por lo que «será necesario sacar un crédito que ya se está tramitando». El resto del dinero ha sido aportado por la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón. Pero además de la existencia de este 'agujero', el nuevo equipo de gobierno asegura desconocer el destino de la cantidad pagada. «Dado que no entendemos dónde se ha invertido todo este dinero, vamos a llevar a cabo una revisión en profundidad que será realizada por técnicos de la Diputación General de Aragón», informan en la carta.

En este sentido, en el mismo documento recuerdan que «desde que comenzamos este mandato corporativo, el pasado 11 de junio, hemos dado prioridad a conocer en detalle la situación económica municipal y el grado de solvencia del Ayuntamiento».

A este respecto, cabe recordar que, tal y como publicó este periódico, el nuevo equipo de gobierno se encontró tras su toma de posesión con que Rodríguez, tras perder las últimas elecciones municipales después de 32 años en el poder, renunció el pasado 27 de mayo a tres subvenciones para distintos proyectos que sumaban más de 52.000 euros. Este hecho ha indignado a los populares y a muchos vecinos de este municipio monegrino de apenas 220 habitantes.

Etiquetas