Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Incidentes en la montaña

Rescatan a dos barranquistas en Huesca

El barranquista de Bierge sufrió un desfallecimiento mientras realizaba el descenso del barranco, mientras que el de Miraval presentaba síntomas de agotamiento.

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han rescatado esta tarde a dos barranquistas, uno madrileño y otro francés, que se han accidentado en los barrancos de La Peonera y Miraval, respectivamente, ambos en la provincia de Huesca.

En el barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge (Huesca), fuerzas de la Guardia Civil han rescatado y evacuado al barranquista A.F.de P.D., de 49 años, vecino de Madrid, que había sufrido un desfallecimiento cuando se encontraba realizando el descenso de dicho barranco; presentando pequeñas contusiones en la cara tras el desfallecimiento y mareos.

El barranquista ha sido trasladado al Hospital de San Jorge de Huesca. En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un enfermero del 061, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

También en la tarde de este miércoles, en el barranco de Miraval, término municipal de Tella-Sin (Huesca), fuerzas de la Guardia Civil han rescatado y evacuado al barranquista francés B.P.H., de 35 años, que presentaba síntomas de agotamiento, por una posible bajada de azúcar.

El deportista francés ha sido trasladado a la helisuperficie de Boltaña (Huesca) a la espera de la llegada de sus compañeros. En el rescate han intervenido fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL y un médico del 061, han precisado las mismas fuentes.

Etiquetas