Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

MONTAÑISMO

Rescatan con hambre y frío a una barranquista y sus dos hijos

Se les hizo de noche en el Vero y fueron localizados a las 4 de la madrugada.

Vista de la sierra oscense de Guara
Rescatan con hambre y frío a una barranquista y sus dos hijos
HA

Con solo 24 horas de diferencia, la Guardia Civil volvió a rescatar de madrugada a otros dos menores que se habían extraviado mientras realizaban el descenso de un barranco de la Sierra de Guara en compañía de un adulto. Afortunadamente en esta ocasión tampoco hubo que lamentar consecuencias graves, pero los dos jóvenes, de 9 y 12 años, presentaban síntomas de frío, sed y hambre.

Según informó este viernes la Guardia Civil, la madre de los dos menores, Beatrice G., de 43 años y de nacionalidad francesa, realizó una llamada de socorro sobre las 22.00 informando de que se les había echado la noche encima mientras intentaban descender el barranco del Vero, en Alquézar. Al parecer, la mujer y sus dos hijos habían partido desde el parquin de Lecina a las 13.30 (la actividad suele costar 5 horas desde ese punto), pero se les hizo de noche a la altura del Tercer Caos, y no fueron capaces de localizar la senda que lleva hasta el puente de Villacantal, punto final del barranco. Asustados, incluso remontaron el barranco para encontrar un lugar en el que poder pasar la noche.

Hasta el lugar se trasladaron varios especialistas de montaña de la Guardia Civil de Huesca, que los encontraron sobre las 04.00 ateridos de frío (la temperatura ambiente rondaba los 10 grados) y con mucha sed y hambre. Tras proporcionarles ropa de abrigo, agua y comida y luces frontales, les ayudaron a trasladarse a pie hasta el vehículo oficial, aparcado cerca del puente de Villacantal, y desde allí ya regresaron al campin donde se alojaban.

La jornada se completó con cuatro rescates más. Tres de ellos fueron barranquistas que sufrieron lesiones en las extremidades inferiores al accidentarse en sendos barrancos de Bierge, San Juan de Plan y Rodellar. Además, un ciclista fue auxiliado en Benasque después de que se cayera y sufriera una fractura de cúbito y radio, según informaron las mismas fuentes de la Guardia Civil.

Etiquetas