DOS FAMILIAS

Ocho barranquistas sin linterna se guían con la luz de la Luna hasta Alquézar

Se trata de dos familias que se encontraban realizando el descenso del Vero y que tuvieron que pedir auxilio al hacerse de noche, ya que no conocían la zona y carecían de linternas.

Ocho barranquistas, entre ellos cuatro menores, han conseguido llegar esta madrugada hasta Alquézar (Huesca) guiándose con la luz de la luna después de que se hiciera de noche cuando realizaban el descenso del río Vero.


Se trata de dos familias procedentes de Toledo y Arganda del Rey (Madrid), que se encontraban realizando el descenso del Vero en el área Tercer Caos en Alquézar y que tuvieron que pedir auxilio al hacerse de noche, ya que no conocían la zona y carecían de linternas, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Tras contactar con las fuerzas de seguridad, un operativo de la Guardia Civil comenzó, a las 21.30 horas de ayer, las labores de búsqueda del grupo, al que recomendó no moverse del lugar.


Hasta la zona se trasladaron tres componentes de los especialistas de montaña de la Guardia Civil, quienes localizaron al grupo, mediante bengalas, a las que los barranquistas respondieron con el flash de una cámara de fotos.


Tras comprobar que se encontraban bastante alejados del lugar donde les habían indicado, los agentes decidieron trasladarse hasta Alquézar, e iniciar la búsqueda desde esta localidad oscense.


Mientras, los ocho barranquistas consiguieron llegar ilesos hasta este municipio por un sendero, guiándose con la luz de la luna, lo que fue comunicado inmediatamente a la Guardia Civil, que se encontraba en ese momento en el collado de San Justo para reiniciar la búsqueda.