Huesca
Suscríbete

SUCESOS

Rescatado ileso un grupo de 13 scouts en Plan

El grupo de diez niños y tres monitores se encontraba en la senda de Serveto a Saravillo, en una zona de díficil acceso. No obstante, tras ser rescatados no necesitaron asistencia médica.

Un grupo de scouts, compuesto por diez niños de entre 7 y 11 años, y tres monitores, ha sido rescatado ileso esta madrugada en el término municipal de Plan (Huesca) ante las dificultades que sufrían para completar la marcha que llevaban a cabo.

Según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, alrededor de las 22:00 de ayer se recibió una llamada telefónica alertando de las dificultades que estaba sufriendo este grupo de trece personas que se encontraba en la senda de Serveto a Saravillo, en el término de Plan.

Sobre las 2:00 de la mañana, el grupo de montaña de Boltaña que participaba en las tareas de rescate ha contactado con los scouts y, tras comprobar que se encontraba en una zona de difícil acceso, han montado un rappel para descender uno a uno a cada miembro del grupo, resultando todos ellos ilesos.

Posteriormente han sido trasladados en vehículos oficiales hasta el campamento que tenían montado en las inmediaciones y ninguno de ellos ha necesitado asistencia médica.

Etiquetas