Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

RESCATE EN HUESCA

Rescatados tres montañeros, uno de ellos francés, en Huesca

Un montañero de nacionalidad francesa ha sido rescatado hoy en el refugio de Góriz con un esguince en el pie izquierdo, al igual que otras dos personas, que se encontraban enriscadas en la cresta Espadas-Posets, en el término de Benasque, en la provincia de Huesca.

Un montañero de nacionalidad francesa ha sido rescatado en el refugio de Góriz con un esguince en el pie izquierdo, al igual que otras dos personas, que se encontraban enriscadas en la cresta Espadas-Posets, en el término de Benasque, en la provincia de Huesca.

El primer rescate se ha producido a las 9.00 en el refugio de Goriz, en Boltaña, donde un hombre de nacionalidad francesa ha sido evacuado con una lesión en un pie que le impedía caminar, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Éste ha sido trasladado por la Guardia Civil a la localidad francesa de Gabarnie, donde ha sido atendido por el equipo de rescate de montaña del país vecino.

Por otro lado, a las 14.00, se ha rescatado a dos personas que se encontraban enriscadas en la cresta Espadas-Posets, en el término municipal de Benasque.

Formaban parte de un equipo de cinco personas que pretendían llegar a la cima de estos dos picos, pero que al parecer no se atrevían a franquear un paso difícil en este ascenso, para el que tampoco llevaban cuerdas. Un helicóptero de la Guardia Civil los ha trasladado ilesos hasta Benasque, informan las mismas fuentes.

Etiquetas