INICIDENTES EN EL ALTO ARAGÓN

Ocho rescates en las últimas 24 horas en Huesca

El último ha sido el de una mujer diagnosticada con una posible rotura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Términos municipales en los que se han localizado los rescates
Ocho rescates en las últimas 24 horas en Huesca
HA

Los rescates de montaña han vuelto a protagonizar el fin de semana en Huesca. En las últimas 24 horas, ocho personas han sido rescatadas en la provincia.


El último rescate ha sido el de una mujer, que se encontraba bañándose en las gargantas de río Guatizalema, ha tenido que ser rescatada por la Guardia Civil de Montaña de Huesca, tras haber sufrido un resbalón.


A las 15.00 de este domingo han finalizado las labores de rescate de la vecina de Ana María M.F., de 45 años, vecina de la capital altoaragonesa. El accidente ha tenido lugar a unos 500 metros del Mesón de Nocito, en el término municipal de Nueno.


Hasta el lugar del accidente se han desplazado en un helicóptero efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Huesca, junto a un enfermero del 061 que ha diagnosticado a la mujer una posible rotura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda. La herida ha sido evacuada hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Seis rescatados en Tella-Sin

Antes un grupo de seis personas, entre ellas dos menores de edad y un guía, han sido rescatados por el Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Boltaña, en el Barranco de Miraval Superior, en el término municipal de Tella-Sin.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dichas personas se encontraban en una zona de difícil acceso, asustadas ante el aumento de caudal en el barranco y cansadas por el frío que habían pasado. La Guardia Civil ha conseguido, tras hora y media de descenso, sacar al grupo de ese lugar y evacuarlo hasta la pista donde estaban aparcados sus coches.

Otro rescate en Fanlo

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, apoyado por el helicóptero UHEL-41 y médico del 061, ha rescatado a un barranquista lesionado en el Barranco de Viandico, término municipal de Fanlo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Antonio P.R., de 30 años, con domicilio en Igualada (Barcelona), ha sufrido una fuerte contusión con posible fractura de rótula al saltar al agua y golpearse contra una roca. Una vez localizado al accidentado y debido a la orografía del lugar, un especialista ha descendido hasta él y se ha procedido a su evacuación mediante una grúa. El herido ha sido trasladarlo hasta el helipuerto de Boltaña, donde una ambulancia del 061 lo ha llevado al Hospital de Barbastro.