CONVERSACIONES ABIERTAS

El PAR podría asumir el área de Turismo en la Diputación

Empieza a perfilarse el organigrama de la Diputación Provincial de Huesca. Elisa Sanjuán se mantiene al frente de Cultura y Lourdes Arruebo continuará presidiendo Hacienda.

Lourdes Arruebo
El PAR podría asumir el área de Turismo en la Diputación
R.G.

El partido socialista todavía no ha terminado de definir el nuevo organigrama de la Diputación Provincial de Huesca, aunque podría haber ya algunas decisiones tomadas, según fuentes próximas a Presidencia. Mientras se mantienen las conversaciones abiertas con el Partido Aragonés para determinar si finalmente asume algún área de responsabilidad.


De momento, lo que parece claro es que la recientemente designada como vicepresidenta segunda, Lourdes Arruebo, tendrá además a su cargo el área de Hacienda y Recaudación de la institución, que ha llevado ya en el anterior mandato, conviertiéndose en una de las personas claves del grupo socialista. Otra que se da como segura es Elisa Sanjuán para dirigir el área de Cultura, Educación y Deporte, que conoce bien dado que ha estado bajo su responsabilidad de 2007 a 2011. Sanjuán entró en la institución en el mandato 2003-2007, y empezó ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Hacienda, Recaudación, Personal y Asuntos Generales, que presidía Carlos Iglesias y al que sustituyó en el cargo, en junio de 2005, cuando fue nombrado senador y renunció de diputado provincial.


Los responsables de las restantes áreas de gestión se determinarán una vez se cierren las conversaciones con el PAR. También parece claro que este partido no ocupará ninguna vicepresidencia como en el anterior mandato. El presidente, Antonio Cosculluela, mantiene su decisión de que sean dos y no tres los vicepresidentes en esta ocasión, cargos que recaerán en los socialistas Miguel Gracia y la citada Lourdes Arruebo. En todo caso, el PAR podría mantener la responsabilidad en el área de Turismo y Medio Ambiente, la misma que ha tenido en la anterior etapa.


No obstante, todo está pendiente de cerrar y no se descarta que se concrete este fin de semana. Aunque un acuerdo de gobierno parece lejano, algunas fuentes no descartan que en lo que se refiere a la gestión, socialistas y aragonesistas lleguen a puntos en común.