PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS

Hoy entra en servicio el aparcamiento provisional de la plaza de La Moneda

La calle de La Palma queda peatonal y habrá terrazas, al dejar de doble sentido Canellas.

El aparcamiento habilitado en la plaza de la Moneda abre hoy .
Hoy entra en servicio el aparcamiento provisional de la plaza de La Moneda
JAVIER BLASCO

El solar de la plaza de la Moneda habilitado como aparcamiento provisional para 30 plazas en superficie comenzará a funcionar a partir de hoy, una vez concluidos los trabajos de acondicionamiento, que se han acelerado en los últimos días a fin de que pudiera dar servicio durante las fiestas de San Lorenzo.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, agradeció públicamente a los propietarios del solar que lo hayan cedido temporalmente hasta el momento en que puedan comenzar a edificar, toda vez que resolverá un problema y facilitará que los vecinos de este entorno puedan dejar sus vehículos estacionados de forma correcta. También tuvo palabras de gratitud para los empleados municipales que «de manera muy rápida han acondicionado el solar».


Alós comentó que se valorará la utilización de ese aparcamiento y destacó que de ahora en delante evitará que se estacione de forma inadecuada en esa zona. Destacó su intención de seguir avanzado para lograr habilitar otros estacionamientos en superficie en otros puntos urbanos.


Además, Alós explicó que con unos pequeños ajustes que se han realizado, la calle de Canellas queda de doble sentido de circulación lo que posibilita que los vehículos procedentes de la calle La Palma y la plaza de la Moneda puedan bajar por esta vía en dirección al Coso Bajo. Destacó que esas modificaciones suponen dejar peatonal la calle de La Palma, lo que permitirá que a partir de este fin de semana los establecimientos hosteleros de la calle puedan instalar las terrazas que tenían solicitadas. Aseguró que se va a colocar ya un macetero para indicar que no se puede circular.


En opinión de la alcaldesa, estos cambios permitirán además poner a prueba, una vez pasadas las fiestas de San Lorenzo, la peatonalización de la plaza Luis López Allué. Por otra parte, Alós avanzó que también hoy se va a recibir la obra de Alfonso el Batallador y Espinosa de Los Monteros y anunció que en esta calle se va a poner un bolardo con llave para que no pasen vehículos, y también allí se van a ubicar algunas terrazas para San Lorenzo. «Lo que va deja hasta después de las fiestas son los bolardos de la plaza Alfonso el Batallador, pero toda esa zona, definitivamente queda peatonalizada», dijo Alós.